Para qué somos buenos

En una época marcada por desafíos mundiales como el cambio climático, la crisis de refugiados y el crecimiento desmesurado de las ciudades, queremos enfocarnos en las tendencias positivas y las posibilidades de desarrollo. Conectamos personas apasionadas y trabajamos juntos para construir el mundo que deseamos ver.

Buscamos convertir a las instituciones de Educación Superior en ejemplos globales de desarrollo sustentable en el sector educativo. Nuestra misión es empoderar a los jóvenes para co-crear un movimiento estudiantil que vea por la sustentabilidad de nuestro País. El movimiento se manifestará en una serie de eventos con duración de una semana, durante la cual organizaremos campañas para informar a la población sobre los beneficios de una vida sustentable. Cada año, durante el semestre de primavera, un programa diferente es organizado por los estudiantes voluntarios. Todo el proceso, desde la recaudación de fondos hasta la campaña publicitaria, es planeado por el equipo local. El programa es rico en formato y contenido, reflejando la diversidad de vocaciones de los miembros del equipo. Programas pasados incluyen conciertos, muestras de arte, clases de cocina y pasarelas.

Asimismo, nos involucramos en las políticas escolares, desarrollamos programas ecológicos para las cafeterías y promovemos la integración comunitaria. Impulsamos la educación, cooperación y autoeficacia de todos nuestros colaboradores, y motivamos a la acción efectiva. Unimos a estudiantes por medio de una red amistosa e internacional, así como la oportunidad de crecer personalmente.

Todo empezó en Suiza

La primera Semana de Sustentabilidad tuvo lugar en Zúrich en el año 2013, y fue estructurada con la finalidad de crear consciencia sobre la sustentabilidad en la vida cotidiana. Desde entonces, la iniciativa ha crecido para convertirse en el mayor movimiento estudiantil en el área de sustentabilidad en Suiza. La organización ha sido reconocida a nivel nacional e internacional a través de menciones en medios de comunicación masiva y premios como el Premio de Excelencia en Liderazgo Estudiantil del International Campus Network, y la Clinton Global Initiative University. A lo largo estos 6 años, hemos logrado más de 500 eventos y alcanzado a más de 35,000 personas.

Sustainability Week International

Tras 6 años de éxito en Suiza, Sustainability Week International nació en 2019 para crear una red internacional de estudiantes preocupados por la sustentabilidad económica, social y ambiental en el mundo. Ahora Sustainability Week existe también en Alemania, Kasajistán, China, Nepal, Pakistán, Arabia Saudita, Tanzania, Ruanda, Nigeria, Ghana y Liberia.